Vacaciones en Chile de Maite y Daniel (3-17 de Marzo de 2010)

Viaje a Chile de dos madrileños por Daniel y Maite

Llegamos a Chile en unos días muy tristes, pero a la vez alegres. Tristes por el terremoto ocurrido unos días antes, y alegres al encontrar a Marie y Miguel sanos y salvos.

Lo mejor de haber ido a Chile fue verles rodeados de buenas y grandes amistades que han hecho en el poco tiempo que llevan viviendo en Curicó, (¡¡pero es que Marie y Miguel tienen un encanto especial!!). Tanto los chilenos como los franceses que conocen son muy amables y hospitalarios, y eso nos hizo bien a la hora de volver a Madrid, sabiendo que están bien acompañados en un país tan lejano. También fueron muy acogedores con nosotros el tiempo que estuvimos allí, enseñándonos a cocinar comida típica chilena.

Marie y Miguel tenían previsto llevarnos a visitar la costa al sur del país, pero a consecuencia del terremoto y el tsunami quedaron muchos pueblos destruidos. Así que en su lugar fuimos a visitar Santiago, Viña del mar y Valparaiso todos con su encanto especial, aunque nos gustó sobre todo Valparaiso, con sus coloridas casas sobre las montañas.

De camino paramos en El Quisco, un lugar maravilloso donde disfrutamos de la comida y bebida típicas chilena en un restaurante encantador al lado del puerto, con los barcos de pescadores y los gaviotas alrededor. También fue emocionante visitar Isla Negra, y ver la casa donde vivió Pablo Neruda, enclavada en un lugar privilegiado.

Y para terminar recorrimos un criadero de alpacas, que nos llamaron mucho la atención al no haberlas visto nunca. Son animales con mucho encanto y de sus pieles hacen verdaderas maravillas y toda clase de ropa que nos enseñaron al visitar el lugar.

Yo creo que probamos gran parte de la comida típica chilena y muchas clases de bebidas, y tuvimos la suerte de convivir con sus gentes, que es lo más importante que tiene cada país. Fueron pocos días pero intensos los que pasamos en Chile, por lo que nos llevamos muy buenos recuerdos.

Con mis padres
1 Response
  1. All Says:

    Un placer poder volver a ver la cara de Miguel sin esa barba de delincuente.


Creative Commons License