Vacaciones en Chile (por Asunción Martínez) Octubre 2009

Como ya teníamos pensado de antes, vamos a dejar un espacio para que cada persona que nos visite comente su experiencia en Chile, así tendremos mayor diversidad de opiniones, y no será sólo la nuestra.

Asun tiene el honor de ser la primera valiente que se ha atrevido a dar el salto y venir a vernos. Su estancia con nosotros ha sido muy especial, pero por nuestros respectivos trabajos y la preparación de nuestra mudanza, no tuvimos el tiempo para acompañarla en sus viajes, aunque eso también ha sido un plus para que viviera mayores aventuras ...

Aquí va el texto de Asun:


Chile era un país completamente desconocido para mí y no estaba en mi lista de próximos destinos, sin embargo, el hecho de que Miguel y Marie se fueran a vivir allí, hizo que se despertase un interés por visitarlo.

El viaje se fue organizando un poco sobre la marcha, pero ha salido mejor de lo esperado. He tenido pequeñas “aventurillas” como pasar la noche completamente sola en el Parque Nacional Altos del Lircay o quedarme sin gasolina en mitad de la nada por una carretera secundaria de la costa. Chile es un país muy humano, todo el que puede echarte una mano lo hace y no me ha resultado nada difícil viajar sola.

A pesar de que la mayoría de las personas que visitan Chile lo hacen hacia el sur (Patagonia, Isla de Chiloé, Torres del Paine….) o al norte (desierto de Atacama), la zona central (que ha sido por donde me he movido) tiene paisajes y lugares impresionantes.

Quisiera dar las gracias a Miguel y Marie por tratarme como si estuviera en casa y darles muchos ánimos con su nuevo hogar. Muchas gracias por todo.




Nous avons décidé de partager notre blog avec chacune des personne venant nous rendre visite au Chili, lui permettant de commenter son expérience au Chili et d'élargir les points de vue...

Asun, une amie de fac de Miguel, a été la première courageuse à sauter le pas et a eu l'honneur d'être notre première invitée !! Son séjour au Chili a été très riche en expériences multiples mais comme nous travaillions tous les deux et que nous préparions notre déménagement en même temps, nous n'avons pas eu beaucoup de temps pour l'accompagner... Ceci lui a permis de vivre de plus grandes aventures...

Voici son opinion sur les dix jours qu'elle a passés au Chili :

Le Chili était un pays complètement inconnu pour moi et il ne faisait pas partie de la liste des destinations que je voulais visiter prochainement. Cependant, le fait que Miguel et Marie partaient y vivre, m'a donné envie de le visiter.

Le voyage a été organisé un peu au dernier moment, mais il s'est avéré mieux que ce que j'espérais. J'ai vécu quelques petites "aventures" comme une nuit complètement seule dans le Parc National Altos del Lircay ou une panne d'essence au milieu de nulle part sur une route secondaire près de la côte. Le Chili est un pays très humain où les gens n'hésitent pas à te tendre la main et il ne m'a pas semblé du tout difficile de voyager seule.

Malgré le fait que la majorité des personnes qui visitent le Chili s'en vont vers le sud ( la Patagonie, l'île de Chiloé, Torres del Paine ….) ou vers le nord (désert d'Atacama), la zone centrale (qui est celle que j'ai vue) présente des paysages et des lieux impressionnants.

Je voudrais remercier Miguel et Marie pour m'avoir accueillie comme si j'étais chez moi et leur souhaiter bon courage avec leur nouvelle maison. Merci encore pour tout.



0 Responses

Creative Commons License